Hoy en nuestro blog de estrategias dropshipping te dejamos unos consejos para que conviertas tu negocio online dropshipping en un negocio rentable de la mano de nuestros expertos en marketing online

TIPS PARA AUMENTAR TUS VENTAS COMO NUEVO EMPRENDEDOR DROPSHIPPER

Cuando uno decide arrancar su propio negocio online, de primeras, puede dar bastante miedo saber qué estrategia es la más adecuada para convertirlo en un negocio online rentable, ese negocio que nace con la ilusión de conseguir un dinero extra para poder acabar viviendo de él.

Existen miles de sugerencias y consejos sobre como arrancar un negocio online dropshipping que pueden llevarte a dudar si es el modelo de negocio correcto para ti, te adelantamos que, por supuesto habrá cosas que puedan salir mal, sin embargo, esto no debe de ser uno de los miedos que te impida convertirte en un emprendedor 2.0., esto será tu know-how, y tu know-how será tu valor añadido que marcará la diferencia de tu empresa respecto a tus competidores.

En esta nueva entrada en nuestro Blog de Estrategias Dropshipping intentaremos resolverte todas aquellas dudas de cómo afrontar tu nuevo rol de empresario Dropshipper, junto con algunos consejos para aumentar tus ventas de forma efectiva. Por supuesto comenzarás cometiendo errores de principiantes, no te asustes, es normal, queremos dejarte algunos tips que esperamos que te sean útiles para organizar tu negocio dropshipping como un profesional.

 

¿Comenzamos?  Todo lo que necesitas saber cómo Nuevo Empresario Dropshipper

 

1. NO CONVIERTAS TU TIENDA DROPSHIPPING EN UN MERCADILLO

Integra en tu tienda online aquellos productos que sean acordes y atrayentes, parece bastante obvio ¿no?  Pues, aunque de primeras puedas pensar que sí, los nuevos Dropshipper tienden a llenar sus tiendas con todo tipo de artículos sin sentido ninguno, encontrándote con una tienda que lo mismo te vende una batidora que un sujetador ¿tiene sentido incluir todos estos productos en un mismo ecommerce? Ponte en la situación de un usuario que aterriza en este tipo de páginas y plantéate qué pensarías de esa tienda.

Si deseas atraer ventas, obviamente necesitas tener un catálogo, pero éste debe ser acorde a la propuesta de valor con la que nació tu negocio online, evidentemente no vas a tener en tu tienda online un catálogo de 20 productos porque será muy complicado conseguir la conversión y tienes que pensar que tu tienda está compitiendo directamente con otras miles que hacen lo mismo que tú y con más experiencia.

 

A más producto en tu tienda online ???? será más sencillo generar interés en los usuarios que aterricen en ella, pero ???? Recuerda ⛔ convertirla en un mercadillo sin sentido, no eres un Aliexpress eres una empresa sería que tiene que proyectar esa imagen de marca.

 

No sólo tener un catálogo amplio de productos despertará interés en los usuarios que aterricen en tu ecommerce, si quieres convertir a estos usuarios en usuarios recurrentes tendrás que brindarles productos nuevos de forma regular ¿Por qué?  Porque la curiosidad no mató al gato, la curiosidad es un instinto natural, está en nuestros genes y todo lo que es nuevo atrae.

Una buena estrategia podría ser ofrecer producto nuevo diariamente en tu tienda, aunque hay otras estrategias de marketing online que harán que los usuarios vuelvan a tu Website, de éstas, ya os hablaremos en nuevos posts.

 

2. MARCA UNA CORRECTA ESTRATEGIA DE PRECIOS PARA TU NEGOCIO DROPSHIPPING

Si tienes experiencia como Dropshipper ¿te ha pasado alguna vez mientras mirabas catálogos de proveedores dropshipping que había artículos que te encantaban, pero decidiste no sincronizarlos con tu tienda porque veías el precio demasiado alto?

 

No queremos ser malos ????… Pero vamos a destruir un mito ????

 

La estrategia de la mayoría de los Dropshippers es elegir productos de bajo precio para que el margen de beneficio sea el mayor posible, muchos expertos en dropshipping aseguran que nadie comprará un producto a alto precio, para nosotros, es un grosso error.

¿Conoces la compra impulsiva? Para explicarla aludiremos a Julio César y su gran frase de “Veni, vidi, vici​” (vine, vi y vencí) aunque la adaptación correcta para nuestro caso de la frase sería “Veni, vidi, ego emit” (Vine, vi y compré). ¿Qué quiero decir con esto?  Que tienes que cambiar tu mentalidad a empresario Dropshipper ¿por qué? Porque siempre hay alguien dispuesto a pagar el precio que pongas cuando realmente tenga el deseo de tenerlo.

 

Por ejemplo, imaginemos que tienes una tienda Dropshipping de venta vinos ¿Por qué no añadir un Château Pétrus 2015 que vale más de 4.000 € la botella?  Siempre habrá un coleccionista o alguien (que no sea mileurista) que esté dispuesto a pagar su precio por descorcharla en una ocasión especial, puede sonar de locos, pero lo que no debe sonarte de locos es que eres un “empresaria/o Dropshipper” si la botella de Château Pétrus 2015 no se vende, no perderás ni un euro ya que no hiciste ninguna inversión porque esa botella de vino tan exclusiva estuviera en tu tienda, no se vende, siempre podrás eliminarla de tu catálogo. Pero ¿Y si se vende? Habrás obtenido un gran beneficio en una única venta.

 

¿Vale la pena plantearte introducir artículos de un precio mayor? Sólo tú puedes contestarte a esa pregunta…

¿Quieres que te ayudemos a crear el Negocio Online Rentable con el que sueñas?

Súmate a más de 1.000 personas que ya reciben gratis estrategicas y contenidos exclusivos

3. AMPLIA EL NÚMERO DE PROVEEDORES DROPSHIPPING QUE TIENES EN CARTERA

Espero que no estés pensando ¿Por qué tengo que ampliar proveedores si ya trabajo muy bien con los que tengo? A una gran frase sólo le podemos dar una contestación a su altura ¿Y si esos proveedores cierran, desaparecen o simplemente cambian el tipo de artículo que venden por otros que son más rentables? ¿Qué haces? ¿Cambias toda la línea de tu negocio para adaptarte a ellos?

Sabemos que AliExpress es a día de hoy la plataforma donde millones de proveedores tienen a la venta sus productos, hemos visto a muchísimos empresarios Dropshipper tropezar con la misma piedra, incluso hasta alguno le cogió cariño, no queremos que tú seas un empresario Dropshipper que comete el mismo error, por lo tanto, sólo te pedimos 2 minutos de atención para que leas lo que te queremos contar.

 

Imaginemos que ya tienes creada tu súper tienda online y entra tu primer pedido ¡Olé! Pero que alegría más grande, alguien ha realizado un pedido en tu tienda, ¡tu primer pedido! La euforia nos está invadiendo hasta a nosotros ahora mismo con tu primer pedido, después de celebrar que por fin tu tienda online dropshipping ha hecho su primera venta llega la hora de gestionar este pedido con tu proveedor y él se encargará del resto ¡Negocio redondo! Cobro mi primer pedido, pago a mi proveedor dropshipping de Aliexpress y él se encarga de todo… ???? No vayamos tan rápido ???? que ahora mismo en lo único que estás pensando es en el margen de beneficio de tu primer pedido ¿pero y la experiencia de tu usuario? Te has parado a pensar ¿Qué sentirá tu cliente cuando su pedido le tarde entre 30 y 45 días? ¿Qué cara se le pondrá cuando reciba una bonita carta de correos con remitente asiático? ¿Crees sinceramente que volverá a comprarte? ¿Te piensas que eres la única persona de este mundo mundial que conoce Aliexpress?

 

Sabemos que la gran mayoría de los nuevos empresarios Dropshipper comenzarán con proveedores dropshipping de Aliexpress, pero ojo, esto te beneficia, sólo preocúpate de buscar proveedores dropshipping de calidad que den un buen servicio y donde tu cliente final no se quede con cara de poema cuando reciba su pedido, te podemos asegurar que tendrás muchísimas más posibilidades de tener un cliente recurrente de esta manera, que si recurres a los proveedores dropshipping fáciles.

 

4. PROMOCIONA TU TIENDA Y TUS PRODUCTOS

Todos somos conocedores de la importancia de anunciar y promocionar tu tienda online y tus productos “Si no se conocen, no existen”, pero ojo antes de arrancar tus campañas publicitarias sin unos objetivos claros, porque cuando te des cuenta del error el barco habrá zarpado y seguramente habrás regalado mucho dinero en inversión publicitaria que no está bien dirigida a tu público objetivo, por tanto, tu retorno será ⭕.

La publicidad en una nueva tienda online es básica, pero siempre bien orientada a objetivos claros, ésta no debe de ser el único pilar en que se base tu tráfico web, existe un maravillo tráfico que acudirá a tu tienda encantado siempre y cuando le aportes un contenido de valor a través del blog de tu tienda, de las redes sociales de tu empresa o tu canal de YouTube, compra algunos de los artículos que vendes en tu tienda online dropshipping y cúrrate unos directos en Instagram, realiza algún sorteo si tu presupuesto es bajo en publicidad o cuéntale al mundo las 1.000 y 1 utilidades que tiene ese producto y que tan sólo a ti se te podían ocurrir, esto te ayudará a humanizar tu empresa y a mejorar la credibilidad de tu marca.

 

 

Hasta aquí nuestra entrada en nuestro Blog de Estrategias Dropshipping  ¿Qué pensáis sobre las estrategias? ???????? Déjanos un comentario en la caja de texto, estaremos encantados de intercambiar opiniones.

 

Un fuerte abrazo de todo el equipo de CholloModa Dropshipping