tienda Dropshipping

QUÉ ES MEJOR ¿TENER UNA TIENDA DROPSHIPPING CON MUCHOS ARTÍCULOS O CENTRARME EN UN NICHO DE NEGOCIO?

Además de las cuestiones técnicas, está claro que a la hora de comenzar con tu negocio de Dropshipping hay decisiones sobre las estrategias comerciales que resultan determinantes. Entre tus primeras decisiones está, sin duda, la de centrarte en un nicho concreto de ventas o diversificar los productos de tu tienda de Dropshipping. Analicemos cuál es la opción que más te interesa y por qué.

 

¿TIENDA DE DROPSHIPPING ESPECIALIZADA O GENERAL?

 

Es curioso, pero los datos que manejamos los expertos en marketing son muy contundentes. En DropiShop, cuando os preguntamos durante los primeros contactos, qué queréis vender, la respuesta más común es “todo”. El argumento es simple, si tengo de todo, cualquier usuario va a encontrar algo que necesite.

En el plano teórico, nada que objetar a este planteamiento. Sin embargo, en la práctica, tu esfuerzo se multiplica y los problemas que tienes que atender son proporcionales a esa diversidad. Y, ni siquiera tienes garantizado un mayor número de ventas.¿No lo crees? Te exponemos las principales dificultades que te ocasiona una tienda general de Dropshipping.

 

2 INCONVENIENTES DE LAS TIENDAS DROPSHIPPING GENERALISTAS: EL TIEMPO Y LA COMPETENCIA

 

¡Tiempo, tiempo y tiempo! Esencialmente, este es el gran problema si te decides por un negocio de Dropshipping con infinitos artículos de todas las categorías. ¿Te imaginas lo que va a llevarte editar esos cientos de páginas de productos? Y, la idea de dejarlas sin editar no es opción, te perjudicaría a nivel de SEO y los visitantes no tardaría en descubrir que tienen otras páginas con los mismos productos e, incluso, mejores precios.

Pero, hay otro aspecto determinante y que juega en tu contra si te decides por una línea de Dropshipping generalista. ¿Quién es tu competencia? Porque, no te engañes, en DropiShop sabemos que es imprescindible identificar a tus competidores directos para diseñar una estrategia de ventas efectiva. ¡Imposible que puedas estar al nivel de los gigantes minoristas del Dropshipping, ni en catálogo ni en ofertas!

 

DROPSHIPPING GENERAL Y POSICIONAMIENTO SEO

 

A estas alturas, todos tenemos claro que para ser alguien en internet, necesitamos una buena estrategia SEO que coloque a nuestra página en los primeros lugares de las búsquedas. Si tu tienda Dropshipping no tiene una línea definitoria concreta, ¿cómo vas a encontrar las palabras clave para posicionarte? Solo a base de expresiones muy difusas como “compras en línea”, lo tienes más que complicado. ¡Ni te imaginas cuántos sitios de ecommerce ya copan los puestos privilegiados con esos términos!

 

¡APUESTA POR UNA TIENDA ESPECIALIZADA!

 

La solución para evitar todos esos inconvenientes es evidente. Haz que tu empresa de Dropshipping se centre en un nicho de productos. Sí, limitas tu oferta, pero al contar con un patrón unificador, simplificas y haces más efectiva la estrategia de publicidad y marketing de tu negocio. Una de tus grandes ventajas será que puedes darle a tu tienda la calificación de exclusiva. ¡Será fácil convencer a los usuarios de que nadie vende lo mismo que tú y a tus precios!

Además, esta opción te permite conocer bien el perfil de tus posibles clientes y, por tanto, comunicarte con ellos como lo necesitan. Tu reputación se verá recompensada en poco tiempo. Y, ellos estarán encantados de incorporarse a una comunidad específica, con gente que comparte sus intereses.

 

DropiShop es tu mejor aliado también en esta decisión de dedicar tu tienda Dropshipping a la venta de productos especializados. Lo nuestro, ya sabes, es el mundo de la moda, dónde no tenemos competidores. Únete a nuestra plataforma y, con unas  tarifas increíbles, dispondrás de mayor catálogo de moda y complementos para lanzarte directamente al éxito. ¡Descubre todo sobre los planes que hemos diseñado para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *