promociones-de-venta-para-tu-tienda-online-dropshipping

LAS MEJORES PROMOCIONES DE VENTA PARA TU TIENDA DROPSHIPPING

¡Objetivo: tener más clientes! Porque más visitas en tu tienda de Dropshipping se traducen en aumento de tus beneficios. Para conseguirlo hay distintas fórmulas, pero las que han demostrado más eficacia son las relacionadas con las promociones de venta. Te descubrimos cómo elegir las que más le interesan a tu negocio.

 

¿POR QUÉ APUNTARTE A LAS PROMOCIONES DE VENTA?

 

Anuncios de rebajas y ofertas nos rodean por todas partes. En los escaparates, en internet y, por supuesto, en las tiendas de Dropshipping. Da igual que se vendan muebles, artículos de moda o alimentos, todos coinciden en este tipo de promociones. ¿Por qué tanta unanimidad? La respuesta es sencilla, porque funcionan.

 

Estos son los 4 beneficios principales que le aportarán a tu tienda online Dropshipping estas promociones de venta:

  1. Un aumento de las ventas en general. Normalmente, los potenciales compradores no van comparando precios entre la competencia, salvo cuando se trata de artículos muy caros. Cuando le ofreces un descuento interesante, les haces que se plateen que es una oportunidad .
  2. Atraer nuevos clientes. ¿Qué mejor carta de presentación que un buen producto a un precio inmejorable?
  3. Promocionar un artículo o artículos concretos. Las muestras gratuitas no son compatibles con un negocio de Dropshipping. En su lugar, un descuento ventajoso sirve para llamar la atención sobre ese producto que te interesa vender.
  4. Para incentivar que repitan una compra. De poco te sirve que tu tienda de Dropshipping tenga muchos nuevos clientes, si todos desaparecen. Con las promociones de ventas fidelizas sus compras.
  5. Ventas fuera de temporada. En Dropishop, como especialistas en moda sabemos lo difícil que resulta, por ejemplo, vender bañadores en diciembre. ¡Salvo que organices bien las ofertas y descuentos en tu web! Si no tienes claro como hacerlo, recuerda que te ayudamos a montar y mantener tu página, con unos planes adaptados a tus necesidades y presupuesto.

 

 

ELIGE LAS PROMOCIONES DE VENTA PARA TU TIENDA DROPSHIPPING MÁS EFICACES

 

Vale, te hemos convencido, necesitas incorporar una estrategia de promoción de venta a tu tienda de Dropshipping. Estas son las más habituales:

  • Descuentos simples. Su nombre ya lo dice todo, lo único que tienes que hacer es rebajar el precio y publicitar esa reducción. La única pega es que, si quieres que sea atractivo, el descuento debe ser sustancial. No es lo mismo que rebajes el 3% a que sea el 25%.
  • Descuentos limitados en el tiempo. Refuerzas la táctica anterior porque limitas ese descuento a un periodo concreto, obligando al comprador a decidirse con urgencia. En su contra, que tienes asegurarte de anunciarlo con anterioridad o te arriesgas a que se pase el plazo y nadie se haya interesado por desconocimiento.
  • Envío gratuito. Aunque no te lo parezca, es una de las promociones que más atraen a los compradores online. Calcula la rentabilidad de tu negocio con el margen de venta que tengas en tu tienda dropshipping e incluye los envíos gratuitos en tu tienda.
  • Precios especiales. Es otra forma de ofrecer una rebaja de precio, en esta ocasión, poniendo el énfasis en que se trata de una ocasión única, por la relación calidad-precio.
  • Agrupación. El clásico “2×1” tan frecuente en las tiendas de alimentación o supermercados. Otra opción igual de atrayente es la de “Compra uno y llévate otro gratis” No hay comprador que se resista a llevarse algo sin pagar.
  • Concursos y sorteos. Utiliza las redes sociales para publicitar este tipo de ofertas, con un cheque descuento como premio para el ganador.
  • Carritos de compra abandonados. En las tiendas online es bastante frecuente que el cliente se deje la compra a medio hacer y no vuelva. Mándale un correo recordándoselo y con un descuento si hace efectiva la compra.

 

Elige la promoción de ventas que mejor cuadre con el perfil de tu negocio. No son excluyentes, puedes alternarlas o simultanearlas según tus necesidades. Cuenta con nuestro asesoramiento, ya sabes que en Dropishop te proporcionamos el apoyo necesario para que tu negocio triunfe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *