INSTAGRAM EMPRESAS ¿QUÉ ES Y CÓMO IMPLEMENTARLO EN TU NEGOCIO DROPSHIPPING?

Instagram no es solo una fantástica herramienta para que que todos tus contactos estén al día de tus actividades. ¡Nada más efectivo en comunicación que una imagen! Así que, ¿por qué no usar esta red social para que juegue a favor de los intereses de tu empresa? Usa Instagram para publicitar tu tienda de Dropshipping y no tardarás en comprobar los beneficios que te reporta.

Tu apuesta por el Dropshipping no se basa en solo un argumento. Lo que está claro es que, una vez que te has decidido, es que aproveches cualquier instrumento que te facilite la promoción y, como consecuencia, su óptimo funcionamiento. La ventaja que tienes, si te decides por colaborar con una plataforma como DropiShop, es que Instagram y otros instrumentos que han demostrado su influencia para potenciar tu negocio, van a formar parte de tu proyecto desde el minuto cero, sin que tú tengas que preocuparte de nada.

 

¿CUÁLES SON LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DE INSTAGRAM?

 

No hace falta que seas un experto informático para que sepas que Instagram es una red que basa su aceptación en el uso que hace de las imágenes. ¡Es la red social más visual! Y, además, tan sencilla que está al alcance de cualquiera. Si te permite subir fotos de tu vida privada y de tus inquietudes de una forma tan simple, no hace falta explicar mucho la repercusión que tiene para cualquier negocio de e-commerce.

Y, se explica fácilmente solo repasando cuáles son las características definitorias de Instagram. Las más destacadas son:

  • Es gratis
  • Que sea visual implica que es muy demostrativo, no hace falta explicar nada al posible cliente, lo entiende solo con ver la imagen
  • Permite una comunicación directa con los usuarios
  • Puedes llegar a todo el mundo con una misma acción, incluso a un público que no te conocía
  • Su capacidad de publicar anuncios es ilimitada

 

¿QUÉ LE APORTA INSTAGRAM A TU TIENDA DE DROPSHIPPING?

 

Aunque es normal que te hagas esta pregunta, para expertos en Dropshipping no hay duda ninguna sobre los beneficios que puede aportarse. Para que lo entiendas, empezamos por dejarte este contundente dato. Usando menciones de tu tienda puedes aumentar el número de compras más de un 50% en un plazo de tiempo tan corto como 2 meses. ¡Y sin coste adicional alguno! ¿Qué puede garantizar un beneficio similar en esas condiciones?

 

LAS ACTUACIONES BÁSICAS PARA QUE INSTAGRAM AYUDE A TU NEGOCIO DE  DROPSHIPPING

 

Para ti es más cómodo dejar en manos de los expertos el diseño de la estrategia de tu empresa de Dropshipping en Instagram. Sin embargo, no está de más que conozcas las pautas mínimas en las que tiene que basarse ese proyecto para funcionar. Te las dejamos resumidas en pocas palabras:

  1. Debe empezar por crear una biografía de tu empresa que llame la atención del navegante y marque diferencias con el resto de comercios online.
  2. Además de lo que haces y cómo lo haces, tienen que figurar claramente todos tus datos de contacto. ¡Si despiertas el interés de un comprador, es imprescindible que sepa como contactar contigo!
  3. El uso de hashtags. Una de sus funciones esenciales es que permiten a tus clientes que compartan la experiencia positiva que les has proporcionado de una forma sencilla. Es como el “boca a boca” de toda la vida, pero en internet.

 

Cuando nos eliges para ayudarte a crear la web de tu tienda de Dropshipping, no solo hablamos del diseño de tu página web. En DropiShop por supuesto que nos ocupamos de la planificación de tus estrategias en redes sociales. Instagram es una de nuestras prioridades porque sabemos las ventajas que va a aportar a tu negocio. ¡Te esperamos para contarte en directo todo lo que podemos conseguir trabajando juntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *