1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Este apartado le informa acerca de las condiciones de uso de nuestro sitio web www.dropishop.es y de los términos y condiciones que regirán los servicios y operaciones de compraventa de productos entre el servicio de DropiShop y sus distribuidores. También establece nuestra Política de Privacidad, y en este enlace podrá leer nuestra Política de Cookies.

Utilizar esta página web o registrarse como usuario presupone la aceptación de las presentes Condiciones Generales.

Las presentes Condiciones Generales se aplicarán a los servicios y a las operaciones de compraventa de productos entre el DropiShop y sus Distribuidores (en adelante, “Distribuidor”).

Se entenderán asimismo aceptadas por el Distribuidor, a todos los efectos, al cursar cualquier pedido a DropiShop.

Las operaciones de compraventa entre DropiShop, mediante el servicio Dropshipping, y el Distribuidor se complementarán, en su caso, por las Condiciones Particulares que puedan pactarse expresamente entre las partes, careciendo de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por escrito.

El sistema “Dropshipping” consiste en una forma de venta a través de Internet donde una persona, física o jurídica (distribuidor), no necesita de disponer de los productos de forma física al ofrecerlos a través de una tienda en línea (online – ecomerce), una vez que se produce una venta por el distribuidor éste comunica los datos básicos de envío y un tercero (DropiShop) realiza el envío al cliente. Esta forma de venta permite que el distribuidor actúe de intermediario y nunca entre en contacto con el producto, ahorrando considerables costes al no tener que disponer el distribuidor de un stock de almacén, supone reducción de costes al ampliarse el catálogo de productos ofrecidos por el distribuidor a sus clientes sin tener que desembolsar cantidad alguna en muestras físicas o de exposición y evita, además, que el distribuidor deba afrontar pérdidas por productos que queden obsoletos o “fuera de temporada” al elegir aquél en todo momento que prendas ofrece en su tienda o página web. El sistema es cómodo y ágil, el distribuidor que realiza una venta a través de su tienda online ordena el envío del producto al almacén centralizado y, de esta forma, se ejecuta la orden logrando el distribuidor que el cliente final tenga el producto adquirido en su domicilio en el tiempo de entrega que expresamente se determine para cada envío.

 

  1. PLAN DROPSHIPPING

 

Un Plan Dropshipping es el sistema de suscripción de un distribuidor de forma que, previo abono de una cantidad predeterminada, tiene acceso al catálogo de productos y prendas para poder ser ofrecidas a través de sus páginas web o tienda online de venta. Cada Plan incluye los sistemas técnicos de sincronización con el almacén de forma que tenga conocimiento diario del stock, novedades, productos descatalogados, etc.

Existen tres planes Dropshipping ofrecidos por DropiShop de conformidad con la duración temporal de la suscripción, así, el distribuidor puede optar entre un Plan de carácter mensual, un Plan de carácter semestral y un Plan de carácter anual, diferenciándose entre ellos en los descuentos y/o promociones en el precio según la duración. Asimismo, la activación del Plan Dropshipping implica la aceptación por parte del distribuidor de condiciones de venta y postventa entre empresas (Business to Business B2B), diferenciándose de las condiciones aplicables a un cliente final que dependerán en exclusiva del propio distribuidor.

La activación de un Plan Dropshipping implica la aceptación de un pago recurrente con la periodicidad seleccionada en el momento de activar el Plan. La renovación es automática sin que medie necesidad de intimación o aviso previo, no generándose derecho de reembolso alguno al distribuidor si por éste se cancelara el Plan con fecha posterior al abono, finalizando su subscripción de forma automática al vencer el periodo ya abonado.

La fecha de expiración o de renovación del Plan Dropshipping está disponible en el Panel de control que cada distribuidor tiene disponible en su área de cliente y accesible mediante usuario y contraseña. No obstante lo anterior, el Distribuidor podrá cancelar el Plan en cualquier momento desde el área de cliente, apartado “mi cuenta” en la pestaña “Dropshipping”. En el supuesto de que el distribuidor proceda a cancelar la suscripción al Plan, éste permanecerá activo hasta el día de su finalización y no se renovará más.

DropiShop se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones del servicio de Dropshipping en cualquier momento, la posibilidad de realizar ofertas especiales sin obligatoriedad de aplicarla a los planes ya existentes o abonados en dicho momento y, también, la posibilidad de variación de los planes y sus precios.

El distribuidor se compromete expresamente a no divulgar las imágenes y videos a terceros fuera de los fines de los Planes de Dropshipping. También a la adopción de cuantas medidas resulten necesarias para evitar un uso fraudulento de las mismas, no pudiendo utilizar el material gráfico y/o audiovisual sin disponer de un Plan  Dropshipping activo, obligándose el distribuidor desde ese momento, a cesar en su uso y a destruir inmediatamente cualquier copia que reste en su poder. El incumplimiento de lo anterior generará el derecho de indemnización a favor de DropiShop.

La propia dinámica del mercado, fabricación o actualización de productos implica que en ocasiones puedan producirse errores involuntarios en lo relativo a las descripciones, especificaciones técnicas o acabados mostrados en las fotografías. También pueden producirse cambios por parte de los fabricantes y/o actualizaciones de productos. En los anteriores supuestos, DropiShop procederá a informar al distribuidor de su servicio de Dropshipping, quedando exonerado DropiShop de dichos errores,  diferencias en especificaciones técnicas o acabados mostrados en las fotografías, tampoco generará derecho a reclamación por parte del distribuidor si el producto entregado difiere, en estos términos, del publicado en DropiShop.

 

  1. TIENDA DROPSHIPPING.

 

El distribuidor tiene la posibilidad de contratar con DropiShop la creación de tienda online.

CREACIÓN TIENDA ONLINE: Si el distribuidor opta por la opción de “creación de tienda online” debe saber que el coste del diseño y creación de este servicio dependerá de la complejidad del proyecto, pudiendo calcular automáticamente su importe a través del apartado “Calcula tu presupuesto”. La tienda online Dropshipping será creada bajo el gestor de contenido de código abierto “WordPress” en base a los diferentes diseños predefinidos o “demos” que tiene a su disposición. No se incluye en el coste el Hosting o alojamiento de la tienda, no obstante, podrá contratarse el servicio como extra seleccionando una de las opciones de hosting recomendadas.

Una vez que el distribuidor encuentra o selecciona en el web de DropiShop un diseño predefinido o “demo” que resulta de su interés, puede seleccionarlo y comprarlo conforme a las características de dicha “demo”, pasando a ser propiedad del Distribuidor una vez que haya sido abonado el importe correspondiente. Asimismo las tiendas requieren de una configuración inicial por parte del Distribuidor, poniendo DropiShop a disposición del distribuidor un manual online para la configuración y uso de las tiendas.

Es posible que debido a la introducción de nuevas funcionalidades y/o catálogos en las tiendas, o a los propios servicios de hosting, se requiera al Distribuidor realizar un cambio de servidor para garantizar el correcto funcionamiento de la tienda.

DropiShop ofrece un servicio de sincronización siempre que el cliente mantenga un pack dropshipping premium activo.

DropiShop ofrece un servicio de soporte técnico que se limita a la sincronización y al funcionamiento básico de la tienda. DropiShop se exonera de cualquier tipo de responsabilidad y/o prestación de soporte técnico en los supuestos de negligencia, error técnico o impericia del Distribuidor. Asimismo informa expresamente al Distribuidor que la garantía del servicio se limita a la tienda online en la versión puesta a su disposición por DropiShop, exonerándose ésta última de cualquier responsabilidad en la actualización por iniciativa propia del Distribuidor de cualesquiera códigos, plugins, versiones wordpress o woocommerce, cookies o programación, pudiendo implicar el hecho de la actualización o modificación de los mismos por cuenta del Distribuidor que la tienda online pueda dejar de funcionar correctamente de forma total o parcial.

Algunos servicios de soporte técnico pueden llevar un coste asociado como, por ejemplo: la reinstalación de la tienda, traspaso de servidor, cambio de plantilla, integración de Terminal Punto de Venta (TPV) en línea bancario, pasarelas de pago externas o de teceros, también aquéllas relativas a copias de seguridad (Back-up).

Las tiendas se entregan con ciertas funcionalidades limitadas para garantizar el buen funcionamiento de la tienda. El propietario de la tienda puede solicitar derechos de Administrador para poder realizar modificaciones no recomendadas en la tienda. DropiShop se reserva el derecho a no ofrecer soporte técnico a aquellos clientes que hayan solicitado derechos de Administrador.

 

  1. PEDIDOS EN LA TIENDA DROPSHIPPING.

 

Una vez finalizado el procedimiento de registro en nuestro sistema, el Distribuidor puede cursar su pedido a través de la página web www.DropiShop.es, para ello deberá seguir el procedimiento de compra establecido en la misma.

La realización del pedido por parte del Distribuidor supone la plena aceptación de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las presentes Condiciones Generales. Para que el pedido se considere efectivo tiene que recibir la confirmación expresa por parte de DropiShop. Todos los pedidos están sujetos a que el artículo o servicio solicitado se encuentre disponible.

Nuestros productos se ofrece en el límite de stock disponible y mostrado en la web. Todos los errores o modificaciones excepcionales son ajenos a nuestra voluntad y no implican responsabilidad alguna por parte de DropiShop.

En el improbable supuesto de que por parte del Distribuidor se adquiera un producto o servicio que en dicho momento se indique “disponible” o “en stock” y que por fallo técnico se encuentre indisponible, detectado lo anterior, por parte de DropiShop se informará a la mayor brevedad posible al Distribuidor mediante correo electrónico, pudiendo éste optar por esperar a la reposición del producto, envío parcial de la compra si ésta fuera de varios artículos o la anulación del mismo, sin que en ningún supuesto pueda generar derecho a indemnización alguna por parte de DropiShop.

Los tiempos de preparación de los productos se indican junto a la disponibilidad de estos. Los tiempos de preparación se refieren únicamente a días laborables en la Comunidad Autónoma de Extremadura. La mayor parte de los productos indican un plazo de 24/48 horas. DropiShop intentará expedir los pedidos en el plazo indicado, pero en ocasiones se pueden producir retrasos ajenos a nuestra voluntad, sin que ello genere derecho a indemnización alguna. Los tiempos de preparación que superan las 24/48 son estimaciones, por lo que DropiShop no garantiza la expedición en los plazos estimados indicados.

DropiShop se reserva el derecho de modificar el diseño de los productos y/o el empaquetado de los mismos en su constante búsqueda de mejorarlos y adecuarlos a las necesidades del mercado.

Si el producto que se adquiriere por el Distribuidor fuere un Plugin, addon, conector o extensión, una vez que sea abonado y descargado el citado programa informático éste automáticamente es válido para ejercer su función, no aceptándose devoluciones del mismo toda vez que implicaría la posibilidad de seguir disfrutando por el Distribuidor de un programa informático plenamente operativo.

 

  1. PRECIO.

 

Los precios de venta no incluyen IVA ni cualquier otro impuesto. Tanto los gastos de envío como el IVA correspondiente serán calculados y añadidos al final del pedido.

El precio de los artículos no incluye el asesoramiento, instalación, formación u otro tipo de soporte técnico, más que el especificado en las normas de garantía descritas en estas mismas Condiciones Generales.

En el supuesto que el Distribuidor efectuara un pedido de productos con precio erróneo, DropiShop le comunicará el precio correcto y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido, siempre que el Distribuidor lo confirme expresamente con el precio correcto.

 

  1. FORMA DE PAGO.

 

El Distribuidor podrá realizar el pago utilizando cualesquiera formas existentes en el web, como, a modo de ejemplo, mediante la tarjeta de crédito o débito o financiación externa. Las condiciones de utilización y prestación de dichos servicios se condicionan a la aceptación de las propias de las citadas plataformas que den soporte a las distintas formas de pago.

La disponibilidad de estos métodos de pago dependen del tipo de servicio o producto que el Distribuidor adquiera y de la situación geográfica del distribuidor o destinatario del envío.

 

  1. ENVÍOS Y TRANSPORTE.

 

El envío del material se realizará en la dirección indicada por el Distribuidor en el momento de efectuar la compra, posibilitando los envíos a sus Clientes finales (“Dropshipping”).

Los tiempos de expedición serán los indicados en la página web de DropiShop. Estos podrán variar en función de la forma de pago elegida y que, en todo caso, se indicará al Distribuidor en el momento de realizar los pedidos.

DropiShop ofrece múltiples opciones de transporte. La disponibilidad de las mismas depende del destino y de las mercancías transportadas, dependiendo del destino y de la opción de transporte elegida.

Los plazos señalados tienen un carácter orientativo y no vinculante. El retraso en el cumplimiento de los plazos no dará derecho al Distribuidor a exigir daños directos o indirectos ni indemnización alguna, rechazar el pedido o suspender el cumplimiento de cualquier obligación, especialmente, la del pago.

En caso de que sea necesario, el distribuidor es responsable de comunicarse con su cliente para que aporte toda la información necesaria al transportista para realizar la entrega.

DropiShop no será responsable por el incumplimiento total o parcial o el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al Distribuidor, si estuviese motivado por un caso fortuito o de fuerza mayor que afecte tanto a DropiShop como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de productos, etc. DropiShop podrá dar por anulados y sin efecto los pedidos de productos en curso, sin que ello devengue derecho de indemnización o compensación alguna en favor del Distribuidor.

 

  1. RECEPCIÓN.

 

Es obligación del Distribuidor exigir de su destinatario final del envío que por éste se compruebe, en el mismo momento de la recepción de la mercancía, que la entrega se corresponde con el pedido solicitado y éste no se encuentra dañado. En caso de que algún bulto tuviera signos visibles que hicieran sospechar que puedan estar dañados, el Distribuidor debe exigir que el destinatario final deje constancia por escrito en el albarán de entrega (sea digital o en papel) de que la mercancía presenta daños. Aceptar la mercancía sin esta reserva invalidara reclamaciones posteriores por parte del Distribuidor.

En el caso de encontrarse en alguna situación contemplada en el punto anterior, deberá abrir una incidencia (a partir de ahora ticket) a través de correo electrónico, siendo lo anterior obligación del Distribuidor en función del tipo de incidencia o consulta realizada.

Sólo se admitirán reclamaciones por parte del Distribuidor en los 2 días naturales siguientes tras la recepción. Transcurrido dicho plazo sin haber realizado la reclamación se entenderá que la mercancía ha sido recibida por el Destinatario en perfecto estado de calidad y cantidad.

 

  1. DEVOLUCIONES.

 

Es obligación del Distribuidor hacerse responsable y gestionar aquellas devoluciones o cambios que hayan sido solicitadas por su cliente final.

DropiShop únicamente se hará responsables de aquellas devoluciones conforme a la legislación mercantil que le resulte de aplicación, en dichos supuestos, las partes acuerdan expresamente que el Distribuidor disponga de un plazo máximo de 2 días laborales para comunicar a DropiShop dicha incidencia remitiendo las pruebas gráficas (imágenes) del que producto presenta dicho defecto. Transcurrido el anterior plazo DropiShop no se hace responsable de ninguna devolución.

 

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

 

DropiShop no será en ningún caso responsable de cualquier coste, cargo o daño en que se haya incurrido como consecuencia de cualquier incumplimiento, negligencia, error o impericia del Distribuidor en lo relativo a sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales, del proceso de venta a clientes finales, ni de la violación por el Distribuidor de cualquier ley o reglamentación en materia de protección al consumidor, sanidad y orden público.

DropiShop no responderá en ningún caso ante el Distribuidor o terceros por pérdidas o daños directos, indirectos, derivados o conexos con el objeto del presente contrato o el incorrecto funcionamiento del producto, incluyendo accidentes a personas, daños a bienes distintos del objeto del contrato o pérdida de beneficios. Cualquier compromiso y obligaciones del Distribuidor resultantes de las garantías existentes entre él y sus Distribuidores que excedan a las anteriores indicadas y que no hayan sido aceptadas por DropiShop de forma escrita y expresa, serán por cuenta exclusiva del Distribuidor.

 

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

 

DropiShop reconoce la importancia de proteger la privacidad y derechos de sus Distribuidores y garantiza el correcto tratamiento de sus datos de carácter personal respetando al máximo la legislación vigente en la materia. El desarrollo de las concretas políticas de privacidad se realiza en la sección específica accesible a través del website www.DropiShop.es, apartado Privacidad.

El Distribuidor, al registrarse en la web de DropiShop, acepta expresamente el tratamiento de sus datos de carácter personal de conformidad con la política de protección de datos y privacidad que se desarrollan expresamente en el website DropiShop.

 

  1. PROPIEDAD.

 

Esta página web es propiedad de DropiShop, así como todos los derechos de su contenido, imágenes, textos, diseño y software. Todos los elementos de esta página, incluyendo sin limitaciones, su diseño y su contenido están protegidos por las leyes de la Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial y tratados internacionales referidos a los Derechos de Autor.

A menos que sea explícitamente autorizado por DropiShop, usted no puede reproducir, transmitir o explotar el contenido de esta web de ningún modo.

 

  1. DIVISIBILIDAD

 

Si alguna estipulación de las presentes condiciones carece o pasase a carecer de validez por así acordarlo la Autoridad o resultase no ejecutable según el Derecho aplicable, dicha estipulación no tendría efecto, pero solamente en la medida de esa precisa falta de validez, y no afectará a ninguna otra estipulación de las presentes condiciones.

 

  1. LEY APLICABLE Y FUERO

 

Las presentes Condiciones Generales de Venta se regirán e interpretarán conforme a la legislación vigente en el territorio español.

En caso de litigio, las partes contratantes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Badajoz (España) con expresa renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.