como-usar-correctamente-los-cupones-descuentos-en-tu-tienda-online-dropshipping-para-aumentar-ventas-online

CÓMO USAR LOS CUPONES DESCUENTOS EN TU TIENDA DROPSHIPPING PARA AUMENTAR VENTAS

El marketing es una de las actividades que más han innovado en sus técnicas y estrategias en los últimos años. Pero, de forma inteligente, sin prescindir de fórmulas tradicionales que funcionan. El ejemplo más claro son los cupones descuento. ¿Por qué no aprovecharte y utilizarlos para aumentar las ventas de tu tienda Dropshipping? ¡Te descubrimos cómo sacarles el máximo partido!

 

LO PRIMERO, ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS CUPONES DESCUENTO EN DROPSHIPPING?

 

Ni te imaginas cuándo y cómo surge esta curiosa modalidad de marketing. ¡Nada menos que en 1886 y asociada a los orígenes de la popular Coca-Cola! Sí, fue el farmacéutico Pemberton, su inventor, quien buscando una fórmula para hacer que su bebida llegase a más público, decide enviar un cupón con un vaso gratis a los que consideró potenciales consumidores.

¿Por qué atrae tanto este sistema a los clientes? Pues porque nuestra mente de compradores funciona pensando que un euro no gastado es un euro ganado. No tenemos claro si se puede adjudicar todo el éxito de este refresco a los cupones, pero ¡seguro que te apuntas a intentarlo a poco que puedas trasladar algo de este éxito a tu tienda de Dropshipping!

 

¿FUNCIONAN LOS CUPONES EN DROPSHIPPING?

 

Quédate con esa idea de que los cupones nos transmiten la sensación, ya no de que estamos ahorrando, sino de que estamos obteniendo dinero. Así es más fácil entender que la mitad de los compradores por internet confirman que los cupones son un factor determinante para decidir si adquieren un artículo. Ya ves, son útiles para atraer nuevos clientes o para recuperar a los que habías perdido.

 

AHORA SÍ, ¿ CÓMO INCORPORARLOS A LAS TIENDAS DE DROPSHIPPING?

 

La clave para que los cupones sean efectivos en Dropshipping no es muy distinta a la que le sirvió a Pemberton en su momento. Basta con que la idea esté bien planificada teniendo en cuenta estas cuestiones:

  • cómo quieres enfocar el descuento, reduciendo una cantidad de dinero fija o un porcentaje del total gastado
  • el tamaño del descuento
  • cómo puede usarlo el cliente, sólo una vez o en varias compras
  • la caducidad de la oferta
  • si tiene asociado algún requisito como un importe mínimo de compra o se reduce a unos artículos concretos.

Si eres novato en esto de montar páginas web o modificarlas, puede que te sientas abrumado pensando en la dificultad técnica de añadir este mecanismo a tu negocio. Pero, aunque no sea este tu caso, probablemente no sabes cómo enfocarlo para que resulte atractivo a tu clientela. Con CholloModa te ahorras ambos problemas porque, con unos planes a precios superajustados, nos ocupamos de todo. ¡Puedes comprobarlo tú mismo!

 

ALGUNAS IDEAS DE FÓRMULAS QUE FUNCIONAN

 

Te expones las estrategias de implementación de cupones en tiendas de Dropshipping que más se utilizan. Evidentemente, porque funcionan. Tú puedes elegir de inspiración las que creas que mejor encajan con tu tipo de negocio.

  • Cupones asociados a determinadas épocas del año o a campañas concretas: verano, Navidad, regalos de San Valentín…
  • Como oferta asociada a la inauguración de tu tienda de Dropshipping.
  • Cupones vinculados a un importe mínimo de compra, muy efectivos para diversificar la venta de tus productos.
  • Cupones específicos para usuarios que ya han comprado en tu negocio, muy efectiva porque les haces sentirse “especiales” y con un trato preferencial.
  • Los cupones diarios son casi irresistibles, agilizan las decisiones de compra para evitar que se escape una oferta.

 

Recuerda que en CholloModa te ayudamos a lanzar y mantener tu negocio de Dropshipping. Planes y presupuestos con unas condiciones inmejorables que puedes consultar desde ya en nuestra página. Y, tampoco te pierdas nuestras noticias y toda la información que te damos para que te conviertas tú también en un experto en Dropshipping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *