como-usar-las-redes-sociales-para-aumentar-las-ventas-en-tu-tineda-online-dropshipping

CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES PARA REALIZAR PROMOCIONES EFECTIVAS PARA TU TIENDA ONLINE DROPSHIPPING

Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube e, incluso, el omnipresente Whatsapp son instrumentos que hemos incorporado a nuestra vida social. Pero, ya que estás tan familiarizado con su uso, ¿porqué no aprovechar ese habilidad para trasladarlo a la expansión de tu negocio? Todas estas redes sociales son especialmente útiles cuando hablábamos de tiendas de dropshipping. Así que, si te encuentras entre quienes se dedican o se quieren dedicar al dropshipping en España, estos consejos te van a resultar de lo más útil. ¡No te los pierdas!

 

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS REDES SOCIALES A TU NEGOCIO DE DROPSHIPPING?

 

Este es el primer punto que interesa aclarar porque si no entiendes los beneficios que te va a aportar, es más difícil que hagas el esfuerzo de implicar la actividad de tus redes sociales con tu empresa. Lo cierto es que esas ventajas son más que notables. Empezando porque das a conocer tu marca de una forma exponencial. Además, te permite mejorar la interacción con tus consumidores porque les facilitas su participación. El resultado final es que… ¡aumentas tus ventas!

Porque, con otra tecnología y herramientas, lo que estás trabajando es una campaña de promoción de ventas. En esta ocasión, con un matiz diferencial de lo más interesante. La inversión que tienes que hacer es mucho menos que la que implican las promociones de marketing clásicas. Si tienes dudas, sobre lo asequibles que son estas tarifas, no tienes más que comprobarlo en los presupuestos y planes que te proponemos en DropiShop. hay distintas estrategias, te explicamos las que suelen funcionar mejor.

 

LAS REDES SOCIALES PARA MONTAR CONCURSOS Y SORTEOS.

 

A ver, esto de los sorteos no es nada novedoso. En las tiendas de toda la vida, y de toda naturaleza, siempre se ha intentado atraer público sorteando un artículo o un lote de lo más representativo de nuestra firma. Con la aparición de las redes sociales, lo que hacemos es gestionar este tipo de acciones publicitarias a través de internet. Es muy sencillo y consigues llegar a muchísimo más público con un único gesto.

 

LAS SUGERENTES “MUESTRAS  GRATIS”

 

¿Quién se resiste a probar de forma gratuita un producto? Todos llevamos en nuestros neceseres esas pequeñas muestras de perfumes que nos vienen tan bien cuando estamos fuera de casa. Y, nos acercamos a fragancias que de otra forma no hubiésemos conocido. Esta misma técnica de la muestra gratuita es muy utilizada entre las firmas de alimentación o las de productos de limpieza, por ejemplo.

Sin embargo, no todas las pequeñas empresas pueden afrontar el coste tan elevado de producir y poner en el mercado ese número de muestras mínimo para darse a conocer. Aquí, el uso de las redes sociales es una gran ventaja. Porque lo que haces en enviar muestras solo a “influencers” o personas con muchos seguidores en internet. Sus recomendaciones serán decisivas para gran parte de sus fans.

 

EL DOS X UNO TAMBIÉN FUNCIONA EN EL DROPSHIPPING

 

A poco que estés acostumbrado a navegar por internet, sobre todo para hacer compras, habrás comprobado que uno de las estrategias de venta más extendidas es la de “paga uno y llévate el segundo gratis”, en sus distintas variantes. Este tipo de promociones también se dan el los comercios convencionales, claro.

Para tu empresa de dropshipping es muy interesante para que vendas esos artículos que te cuesta más. Se trata de vincularlos a los que más tirón tienen entre tus consumidores y acabarán relacionándolos y poniéndolos entre sus preferidos.

Por supuesto, puedes lanzarte a experimentar estas técnicas de marketing por tu cuenta. Pero, si realmente quieres eficacia cien por cien desde el primer minuto, consulta con nuestro equipo de DropiShop. ¡Ni te imaginabas lo fácil que podía ser poner en marcha tu tienda online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *