Aprende a vender tus productos dropshipping en Facebook hoy en nuestro blog de chollomoda dropshipping te explicamos el paso a paso

¿CÓMO HACER DROPSHIPPING EN FACEBOOK?

Facebook es la red social más popular en todo el mundo. Cuenta con más de dos millones de usuarios activos mensuales.

Con tanto público en un solo lugar, es muy difícil no pensar en formas de aprovecharse de esto y generar ingresos extras.

Actualmente, Facebook ha abierto las puertas al comercio electrónico, permitiendo a usuarios, empresas, negocios y marcas poder publicar sus productos.

Ante esto, han surgido sinergias de las que pocos afortunados se darán cuenta. Hablamos de hacer dropshipping en Facebook.

 

¿QUÉ ES EL DROPSHIPPING?

 

Dropshipping es un modelo de venta online cuyo objetivo es ofrecer productos al cliente final sin contar con un stock físico para ello. De esta manera, la tienda no dispone de un almacén para tener sus productos, ni incurre en inversiones de stock, el Dropshipper sólo se limita a actuar como intermediario entre su comprador final y su mayorista.

Cuando el Dropshipper realiza una venta, a través de su tienda recibe todos los datos tanto del pedido, como del comprador: dirección de envío, producto etc. Una vez ha recibido el pago por parte de su cliente final, así como sus datos, se dirige al Website del mayorista y compra el producto que su cliente le había comprado. Una vez se realiza el pedido al mayorista, éste enviará el pedido a la dirección del cliente con etiqueta en blanco para que el cliente final no identifique que el pedido le está llegando de un tercero.

Como podrás ver, el nombre del mayorista no aparece en ningún momento durante la transacción.

¿Quieres que te ayudemos a crear el Negocio Online Rentable con el que sueñas?

Súmate a más de 1.000 personas que ya reciben gratis estrategicas y contenidos exclusivos

¿CÓMO CREAR UNA TIENDA EN FACEBOOK?

 

El requisito fundamental para poder vender en Facebook es tener una tienda en Facebook. Es por eso, que en este post te enseñaremos paso a paso cómo puedes crear tu tienda en Facebook para vender como Dropshipper.

1. En la parte superior de tu página de inicio, selecciona “Crear” y posteriormente “Página”.

 

aprende a vender en Facebook tus productos dropshipping

 

2. Como vas a hacer dropshipping y no tienes una tienda o local con dirección física, tendrás que dar clic en “Comunidad o Personaje Público”. Seguidamente te pedirá un nombre para la página y cuál es su categoría.

 

 

3. Sube una foto de perfil y de portada.

 

 

4. Selecciona “Configuración”.

 

 

5. Haz clic en la opción “Plantillas y Pestañas”.

 

 

6. Cliquea en “Editar” y buscas la plantilla “Shopping”.

 

 

7. Haz clic en “Ver Detalles” y luego en “Aplicar Plantilla”.

 

 

8. Vete a la pestaña “Tienda” de tu página y haz clic en la casilla.

 

 

 

9. Te pedirá que selecciones si deseas que los clientes te envíen un mensaje para comprar o si colocas un enlace de compra a la página web de tu tienda. Si no tienes una página web, selecciona la primera opción. De ser el caso contrario selecciona la segunda. Sin embargo, te recomendamos que inviertas en tener tu propia web si quieres tener mejores resultados a largo plazo.

 

 

10. ¡Define la moneda que vas a utilizar y listo! ya puedes empezar a subir tus productos.

 

 

 

¿CÓMO MARCAR TUS ESTRATEGIAS DE MARKETING DROPSHIPPING EN FACEBOOK?

 

 1. DEFINE TU PRODUCTO Y TU PROVEEDOR

Un buen producto es la clave del éxito de toda tienda.

Algunas personas te dirán que tienes que empezar por definir tu nicho de mercado y de ahí escoger productos relacionados con ese nicho. Pero, hay un problema con esta afirmación, y es que no todos los nichos tienen productos potenciales.

La mejor manera de empezar es eligiendo un producto que la gente necesite y que sea innovador. En base a éste, buscarás otros productos relacionados que puedas ofrecer.

Apóyate en herramientas como Google trends para determinar si un producto está en tendencia o no. También debes determinar si tu producto sólo se vende por temporadas o si sus ventas se pueden mantener durante todo el año.

Ten en cuenta que habrá ocasiones que el producto que deseas vender no lo tiene el proveedor dropshipping con el que quieres trabajar. Ante estas situaciones deberás buscar otros proveedores dropshipping o cambiar de producto.

Procura trabajar con los mejores proveedores dropshipping que estén a tu alcance.

 

2. DEFINE TU NICHO

Ya tienes entre ceja y ceja un producto el cual tú consideras que se va a vender como pan caliente. Ahora te toca pensar en los posibles segmentos de mercado en los cuales puedes dirigir este producto.

Aunque no lo creas, tu producto puede ir dirigido a distintos nichos y puede que no te des cuenta de ello.

Por ejemplo: Imagina que vendes baterías portátiles y consideras que este producto puede ir dirigido especialmente a excursionistas. Enfocas toda tu estrategia en este nicho. Pero, existen muchas personas (que no necesariamente les guste ir de excursión) que estando en la calle se quedan sin batería en sus móviles y no tienen como cargarlos. Gracias a tu falta de visión, estás dejando de lado a un número considerable de posibles clientes que necesitan tu producto, pero no saben de tu existencia y se lo terminan comprando a otro.

Si no quieres afectar la imagen o filosofía de tu tienda dropshipping, puedes crear tiendas dropshipping independientes entre sí, en las cuales vendas el mismo producto, pero a diferentes nichos.

 

3. INVIERTE EN CONTENIDO

Las personas valoran mucho cuando se les ofrece contenido de valor sin esperar nada a cambio. Esto las hace más predispuestas a realizar una compra.

Usa tu imaginación y busca la manera de ofrecer valor a tu público. Coloca curiosidades interesantes, entrevistas, memes, post, etc.

Lo importante aquí, es lograr crear una relación más cercana con tus clientes. Hacer que te sigan constantemente y que estén pendiente de tus publicaciones.

 

4. HAZ BUENAS DESCRIPCIONES DE TUS PRODUCTOS

Olvida por un momento todo ese montón de especificaciones técnicas que la persona promedio no va a entender. No malgastes tu tiempo en esto.

Intenta despertar las emociones de tu comprador. Hazle saber por qué necesita tu producto, cómo le va a ayudar y en qué situaciones lo puede llegar a necesitar.

 

5. OPTIMIZA TU PUBLICIDAD

De nada te sirve hacer Dropshipping en la red social más importante del mundo, si no sabes utilizar a tu favor Facebook Ads.

Realiza distintos anuncios teniendo en cuenta aspectos como intereses, edades, profesión y país.

Haz que la primera impresión que el cliente se lleve de tu tienda sea extraordinaria. Para ello puedes hacer un juego entre anuncios en los que aportas valor y anuncios que llamen a la venta, pero con descripciones muy humanizadas, que busquen generar emociones.

La clave está en lograr ese equilibrio de anuncios que logre atraer a nuevos clientes y te permita mantener a los que ya tienes.

Si a una persona siempre le dices: “CÓMPRAME, CÓMPRAME, CÓMPRAME”, se acabará yendo.

 

6. MIDE TUS RESULTADOS

El Dropshipping se basa en la experiencia, en el ensayo y error, por suerte, Facebook te permite ciertas herramientas de medición que te pueden ayudar.

Examina con atención cuáles son los productos que más se venden, cuáles son las publicaciones con más engagement, que publicidades generan mayor cantidad de ventas, cuáles son las páginas más vistas, en resumen, examina todo lo que se pueda medir.

Con esos datos en mano, podrás optimizar aún más tus publicaciones, anuncios y productos.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE HACER DROPSHIPPING EN FACEBOOK

 

VENTAJAS 

  • Fácil de empezar.
  • Gran cantidad de usuarios activos.
  • Se cuenta con una excelente herramienta de segmentación de mercado.
  • El canal de comunicación con el cliente es muy abierto.
  • Se puede crear una comunidad.

 

 

DESVENTAJAS 

  • Facebook no te permite formas de pago dentro de la plataforma.
  • Es muy difícil lograr tráfico orgánico ya que las páginas de Facebook no posicionan en Google
  • Te limitas a las funciones que te ofrece Facebook.

 

⭐ CREA LA TIENDA ONLINE QUE SIEMPRE SOÑASTE POR MUCHO MENOS DE LO QUE PIENSAS  ????????

 

Si quieres crear tu tienda online profesional barata no te pierdas esta oferta de chollomoda dropshipping

 

Sin duda alguna, hacer Dropshipping en Facebook puede ser una muy buena opción para generar ingresos. No necesitas ser un genio del marketing o del comercio electrónico para poder empezar tu propio negocio online rentable. Sólo requieres de práctica y perseverancia.

 

Un fuerte abrazo de todo el equipo de CholloModa Dropshipping